Miguel, ‘El Químico de Iztacalco’, investigado por múltiples feminicidios
Foto: Cortesía

Ciudad de México.- Vestido con una bata blanca y dentro de un laboratorio, Miguel C. presumía con orgullo su trabajo como químico farmacobiólogo egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), sin embargo, detrás de ese porte respetable, se ocultaba un agresor que está bajo investigación por múltiples feminicidios.

Miguel C., ahora conocido en los medios de comunicación como “El Químico de Iztacalco”, fue detenido como probable responsable del feminicidio de una adolescente identificada como María José, de quien abusó sexualmente en un departamento de aquella alcaldía. La madre de la víctima también fue agredida.

Tras ocurrir este caso, los investigadores de la Fiscalía de la Ciudad de México detectaron que el hombre podría estar involucrado en más feminicidios, por lo que se solicitó una orden de cateo para uno de los departamentos que rentaba en el químico. Dentro del inmueble se localizaron huesos y cinco cráneos que, de acuerdo con las primeras indagatorias, corresponderían a siete cuerpos diferentes.

Se realizarán pruebas genéticas a los restos encontrados en las viviendas del feminicida y el resultado se cotejara con el Banco de ADN de la Fiscalía Capitalina para buscar la identidad, reportó El Universal.

En tanto, el periodista Carlos Jiménez detalló que Miguel C. llevaba con engaños a las víctimas a su departamento donde abusaba de ellas, las asesinaba y probablemente sometía los cuerpos a mutilaciones y otros procesos para no dejar rastros.

Destacó además que paralelamente a sus actividades delictivas, el hombre convivía de forma normal con compañeras de trabajo, familia e incluso participaba en marchas contra la violencia hacia los animales.

“El Químico de Iztacalco” fue vinculado a proceso por el feminicidio de la adolescente María José y el intento de feminicidio de Cassandra, madre de la estudiante de bachillerato.

Publicidad
Enlaces patrocinados