Ciudad Juárez.- Con el objetivo de cambiar historias, inspirar a mujeres y revertir estadísticas que exponen negativas sobre emprendimiento, hoy se presentaron los detalles del Segundo Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales de la Confederación de Cámaras de Comercio, que tiene como sede Ciudad Juárez.

Con la presencia de representantes de las cámaras de comercio de todo el país, invitados especiales del extranjero y ponentes del Segundo Congreso, el presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio en el país, Octavio De la Torre Stefano, encabezó el inicio de las actividades.

Hoy iniciaron con el encuentro de representantes de la Federación de Cámaras de Comercio, (Fecanaco).

Además de conferencias con personajes que a nivel internacional han desafiado los esquemas para apoyar a las mujeres, el presidente nacional dijo que en el encuentro también habrá información de programas de financiamiento enfocado a las mujeres exportadoras, a las mujeres empresarias, a los emprendedores, a todas las personas que quieran desarrollarse.

Imagen

“Pero el financiamiento no es suficiente, porque lo que requerimos es lo que se va a construir en este congreso, se requiere identificar todos los obstáculos y que las personas que estén aquí nos inspiren con sus conocimientos, para que todos esos obstáculos que se ponen a las mujeres sean un trampolín y puedan seguir creciendo y se puedan seguir fortaleciendo”, señaló.

Y las cifras continuaron en la presentación de este Congreso, pues se comentó que el empleo formal en Chihuahua es del 51.5 por ciento. “Transformar las organizaciones y a impulsar políticas públicas, por lo que convocó a todos los que tienen que tomar esa decisión para impulsar el empleo formal, el comercio y los servicios establecidos”.

“En el estado nada más el 51.5 por ciento de las familias que están ocupadas tienen acceso a la seguridad social, a la salud, a las pensiones, a una vivienda, a una jubilación, eso que hemos construido como organismo vertebrado y fundadores del IMSS, del Infonavit y de otras instituciones; eso se construyó para todas las familias mexicanas”, expuso el presidente de Concanaco.

De la Torre exhortó a los asistentes a buscar los mecanismos para que ese 48.5 por ciento que se encuentra en la informalidad o en el mercado gris, y que son familias que no tienen acceso a todas las garantías construidas por los mexicanos, ver qué vehículos pueden utilizarse para incorporarlos.

Dentro de estas cifras, también expusieron que en Juárez la proporción de mujeres ocupadas en un empleo es del 45.2 por ciento.

La gobernadora María Eugenia Campos Galván inaugura mañana este evento que tiene invitados de todo el país y de cámaras de comercio en Estados Unidos y Centroamérica.

Publicidad
Enlaces patrocinados