Ciudad Juárez.- Uno de los parqueros de la Plaza Sendero, mientras realizaba recorrido de supervisión, observó en uno de los jardines un artefacto que se le hizo sospechoso, ya que tenía cableado y pilas de celular conectadas, lo que levantó sospechas y de inmediato llamó al 911.

"Se me hizo muy sospechoso, luego luego dije: ¿esta cosa qué es?, porque es una tablillita y tiene tres costalitos como metálicos separados y luego un cable blanco que lo une a unas pilas y otros que los tiene libres, pues está bien armado y le dije a mi compañero llámale a la Policía", comentó Álvaro Canizales, quien halló el objeto.

Explicó que levantó la estructura y la llevó hasta el auto del jefe de supervisores para reportarlo, en ese momento decidieron dejarlo en dicho vehículo y resguardar la zona mientras llegaba la Policía.

Señaló que ayer por la tarde se realizó una limpieza en la zona, principalmente en los espacios verdes, y hoy por la mañana se volvió a hacer un recorrido y no se había detectado ningún objeto sospechoso, hasta poco después de las 9:20 de la mañana de hoy.

Tras el arribo de elementos del Ejército y corroborar que se trata de un objeto con peligro de explosión, determinaron acordonar 100 metros a la redonda y desalojar a las personas, mientras logran desactivarlo y retirarlo del lugar.

En el sitio además hay decenas de policías de las diversas corporaciones, incluyendo de la Guardia Nacional, así como elementos de Bomberos y han arribado también ambulancias en caso de ser necesarias.

De acuerdo con el personal de vigilancia en los estacionamientos, se tiene programado un evento masivo para festejar a los niños alrededor de las 7:00 de la tarde.

Noticias relacionadas
Publicidad
Enlaces patrocinados