El PT realizará colecta para apoyar a migrantes en Juárez
Foto: Jazmín Ibarra Trejo

Ciudad Juárez.- Ante la llegada masiva de migrantes a Juárez, la diputada federal Lilia Aguilar Gil, del Partido del Trabajo (PT), anunció que llevará a cabo una colecta para apoyar a la población asentada en la frontera del Río Bravo.

Aguilar Gil también informó que realizarán un llamado a la gobernadora María Eugenia Campos Galván para coordinarse con el gobierno de Texas y proporcionar ayuda humanitaria a las personas en situación de movilidad.

Además, expresaron su preocupación y emitirán una protesta formal hacia la Guardia Nacional de Texas por el uso de la fuerza, después de disparar balas de goma contra migrantes que se encontraban en la franja fronteriza entre El Paso y Ciudad Juárez.

La diputada señaló que anteriormente también expresó su descontento con David Monreal, gobernador de Zacatecas, a pesar de pertenecer al mismo movimiento, por el uso de la violencia durante la marcha del 8 de marzo.

Por lo tanto, solicitan a la corporación texana que explique ante la Cámara de Diputados por qué están utilizando este tipo de fuerza, la cual debe cumplir con características específicas, como la existencia de una amenaza inminente hacia el elemento que la utiliza.

Publicidad
Enlaces patrocinados