Dorados sigue sin conocer el triunfo en regreso a la LMB
Foto: Cortesía | Dorados de Chihuahua

Después de la victoria de los Acereros de Monclova y tras caer derrotados ante los Rieleros de Aguascalientes por marcador de 8 carreras a 3, los Dorados de Chihuahua todavía no conocen el triunfo y son el único equipo de la Liga Mexicana sin un resultado a favor en la joven campaña con registro de cuatro descalabros al hilo.

Su debut como locales la noche de ayer dejó ver otra vez los problemas tempraneros en el cuerpo de picheo. Rogelio Quesada aguantó apenas tres y 2/3 de entrada en la loma regalando cuatro bases por bola y permitiendo tres carreras limpias. Todo con una cantidad apoteósica de 70 lanzamientos.

Después de que se fuera el cubano, los bates del riel siguieron dando guerra y le hicieron imposible colgar el cero al relevo medio de los color obispo. Los brazos de Pablo Cortes, Alberto Leyva y su tocayo mazatleco Alberto Garzón dejaron entrar cinco carreras, tres de estas cabe señalar, por conducto del cuadrangular cortesía de Andretty Cordero.

Por su parte, las anotaciones de Dorados entraron a la registradora en la baja de la quinta entrada por conducto de Leobaldo Piña y su sencillo productor; acto seguido Sebastián Elizalde jugó pelota chiquita para remolcar al propio Piña en un roletazo de sacrificio. La tercera y última no cayó hasta la baja de la novena por vía de un out productor del tercera base venezolano que se llevó entre los spikes a Drew Mendoza.

Si bien, es temprano todavía en la campaña, los comandados por Óscar Robles han salido a relucir como el tercer equipo más golpeado de toda la carpa mexicana con una efectividad colectiva de 7.06 y permitiendo casi ocho carreras cada nueve entradas. La crisis de las bases por bola también ha sido más que evidente, esta misma los tiene como el equipo que más pasaportes otorga en la liga con 27. Asimismo, y por si faltara más, presumen el WHIP más alto de todo el país con 2.000.

Será está tarde cuando la “nueva” novena capitalina salga a buscar su primera victoria del certamen en el segundo de la serie ante los dirigidos de Enrique Reyes desde el renovado Estadio Monumental.

Publicidad
Enlaces patrocinados