Chihuahua.- En el marco del Día de la Niñez, estudiantes de sexto de primaria de diversas escuelas de la entidad tomaron protesta como diputados infantiles en el Congreso.

En su intervención, Yariela Cano Loya, diputada infantil del municipio de Guadalupe y Calvo, cuestionó que sean los niños quienes tienen miedo y no los criminales quienes han robado la libertad de las infancias en la Sierra Tarahumara.

“Ese cáncer que pareciera no tener cura y que llena día con día nuestros corazones de temor y de amargura”, expresó la estudiantes.

Añadió: “diputadas y diputados: ¡No pueden hablar de progreso! ¡No pueden hablar de buenos resultados! cuando tienen a las niñas y los niños de la sierra madre occidental, vivimos en medio de una guerra, de un fuego cruzado provocado por la avaricia, la corrupción, la sed de poder y ¡por la falta de una mano firme por parte de los gobiernos!”.

Además, los niños diputados infantiles pidieron mayor acceso al agua, a espacios de educación de calidad y que haya políticas públicas en favor de este sector de la población.

También pidieron iniciativas que protejan las familias, que haya trabajo justo para los padres de familia, mayor acceso a personas con discapacidad y acceso al servicio de energía eléctrica de forma generalizada.

Publicidad
Enlaces patrocinados