La Neta
Foto: Net Noticias

QUIEN ANDA EN APRIETOS, es el presidente seccional de Samalayuca, Javier Meléndez, pues la Contraloría Municipal ha iniciado una revisión a su gestión y dependiendo del resultado podría ser amonestado… o hasta destituido.

Anteriormente ya se habían presentado problemas con el del sombrero. Se cerró el Registro Civil a su cargo, ya que, se descubrieron malos manejos en el servicio. Y lo más grave: nombró a dos de sus compadres para que se encargaran de la seguridad del poblado, incluso les dio armas, lo cual está totalmente fuera de la ley.

Meléndez Cardona dijo que no ha sido tomado en cuenta por la administración de Armando Cabada, ni ha recibido apoyo. Pero la directora de Gobierno Municipal, Rosalía Mejía, dijo que el señor Meléndez ni siquiera se ha aparecido en las oficinas municipales. ¿Qué le cuesta agarrar la troca y conducir 45 minutos a Ciudad Juárez?

Y es que Meléndez no se ha dado el tiempo ni de ir a firmar su nómina. ¿Pues qué se trae?

Ayúdate que yo te ayudaré, dicen por ahí, y si el presidente seccional no pone de su parte y sigue con el berrinche, la situación podría empeorar. Algo hay detrás, y con la auditoría se va a saber.


DOS DÍAS SE VAN A AVENTAR los diputados por Ciudad Juárez, y no precisamente de vacaciones. Se espera que hoy y mañana sí le entren a la chamba legislativa pues hay mucho de qué hablar.

El Gobierno Municipal ha reiterado en varias ocasiones que no cuenta con el presupuesto necesario para atender a miles de migrantes que llegan a la frontera para cruzar a EU.

El Cabildo acordó mandar un exhorto al Gobierno Federal, pero el Congreso Estatal no se librará de este llamado de atención. A ver si por la vía diplomática entiende este asunto o habrá que recurrir a medidas extremas.

Que los dos días no pasen en vano y lleguen a verdaderos acuerdos que se reflejen en acciones antes de que sea imposible encontrar una solución. Pero aún hay quienes ven el Congreso itinerante como un gasto innecesario, tal es el caso de Obed Lara de Encuentro Social, quien le causa urticaria estar en Juárez para trabajar.


TRANSPARENCIA A TODA COSTA, al menos eso pide Alejandro de la Rocha, titular del Ichitaip, quien se mostró preocupado por los candados que ha puesto Luz Estela Castro del Consejo de la Judicatura para dar a conocer los resultados de los exámenes aplicados a jueces y magistrados.

De la Rocha puso de ejemplo a su organismo en materia de transparencia. Dijo que los exámenes que contestaron los aspirantes inmediatamente fueron puestos al público para consulta.

Estela Castro evadió hablar del tema en la sesión del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción. Habló de otras cosas pero de eso no. ¿Será que algo oculta?

Lo cierto es que recibirá bastante presión del Ichitaip, y más si forma parte de Comité Anticorrupción. Qué irónico sería si se descubre un entramado irregular en ese organismo.


FUNCIONARIOS MUNICIPALES atendieron el llamado de Plan Estratégico de Juárez para resolver dudas sobre el proyecto de alumbrado público que se pretende implementar en la ciudad.

La organización se ha mostrado incrédula y dudosa ante la propuesta, es por eso que el Oficial Mayor, Víctor Ortega, y el director de Alumbrado Público, Guillermo Lara, se plantaron y dijeron que el proyecto no va a endeudar al municipio.

Dejaron claro que la contratación de una empresa que se haga cargo del alumbrado no representa adquirir una deuda pública en términos de legislación.

La organización se dice estar alerta para analizar el proyecto. Y mañana los diputados recibirán parte del proyecto, a ver si lo revisan. Cabe destacar que la administración ha atendido las solicitudes de estos organismos puntualmente.


YA ESTÁ DESESPERADO el alcalde de Parral, Alfredo Lozoya porque no ha recibido respuesta sobre la controversia que interpuso en la Suprema Corte por el cambio en la repartición de presupuesto para estancias infantiles implementado por el Gobierno Federal.

Desde el principio se mostró preocupado por los problemas que esto representaría para los padres trabajadores, pues ya no tendrían un lugar específico para dejar a sus hijos.

A 71 días de interponer la controversia constitucional, no le han dicho que sí o que no procede. Así es la burocracia.

Desde febrero amenazó con acudir a instancias internacionales ante lo que él considera una afectación directa a los derechos humanos.

En su Face, invitó a la sociedad civil organizada a sumarse a los esfuerzos por mantener activas las estancias infantiles en lo que se resuelve al cien por ciento el futuro de cientos de niños...

Publicidad
Enlaces patrocinados