Ciudad Juárez.- Dentro de los hechos violentos que han ocurrido en esta frontera, durante este año, algunos de ellos han sido al interior de bares, restaurantes o salones de baile, por lo que la oficina de Gobernación debe revisar estos negocios, pero no en todos los casos se da aviso a este departamento.

Maribel Hernández, titular de la oficina estatal comentó que no es una falta de coordinación pero sí dio a entender que es de comunicación, ya que mencionó que desconoce porqué en ciertos casos se da aviso a la oficina y en ciertos no.

En relación a los casos que la oficina no fue llamada, se dan cuenta posteriormente a la publicación en medios de comunicación.

Por su parte, el director de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal Luis Ángel Aguirre, comentó al respecto que sí se le avisa a la oficina de Gobernación cuando ocurren estos casos.

Mencionó que se cuenta con un inspector de la dependencia al interior del Centro de Respuesta Inmediata (CERI), por lo que la atención a los hechos que ocurren en los centros nocturnos son acompañados de personal de la dependencia estatal.

Ante ésto, Hernández sostendrá una reunión con representantes de la SSPM para detectar si hay una falla de comunicación o qué problema se tiene en esta situación.

Publicidad
Enlaces patrocinados