La Neta
Foto: Net Noticias

VAYA INVERSIÓN la anunciada por el gober, Javier Corral durante la Asamblea Plenaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado, en donde por cierto estuvo presente y muy atento el representante de AMLO en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Desde Palacio se hizo el anuncio de 315 millones 89 mil 836 pesos para obras de infraestructura en el estado de Chihuahua, recurso que viene del Fondo de Infraestructura Social (FISE); lana de los municipios y del Gobierno Federal.

Pero aunque sí ayuda el recurso que estaría por invertirse en el estado durante el 2019, el gober reiteró que seguirá en la búsqueda de recuperar los 400 millones de pesos del Fondo Minero.

Sin duda esta inversión será parte del discurso del gober en el mes de marzo.


HABLANDO DE INFRAESTRUCTURA, llamó la atención la visita que el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Gustavo Elizondo tuvo por Juárez para apersonarse en los pasillos de la Presidencia Municipal y reunirse con el alcalde independiente, Armando Cabada.

Y es que la intención fue la de presentar al Municipio un proyecto de obras para la frontera con una bolsa de hasta 2 mil millones de pesos, claro, con recursos del Estado, el Fideicomiso de Puentes y el propio Municipio.

Ahí en la reunión estuvieron presentes además, Mario Dena, representante del gober en la Zona Norte; Roberto Mora, titular del IMIP, entre otros.

La idea fue analizar los proyectos para volverse a reunir hasta el siete de marzo para ver observaciones y ajustes, sin embargo, nos dicen que entre las obras se destacaron trabajos de pavimentación, obras en el Parque Central, diques, el Centro de Convenciones, entre otros, pero ya con alguno que se logre.


LA GRILLA estuvo muy atenta en el Senado de la República, pues el tema que acaparó los reflectores fue el de la Guardia Nacional, y que por cierto fue aprobada por unanimidad histórica.

127 votos fueron los que se emitieron ayer en la discusión de las modificaciones constitucionales para crear este nuevo organismo que dicho sea de paso, será encabezada por un mando civil.

Nos dicen que desde momentos antes del pleno, las fracciones parlamentarias ya habían llegado a un acuerdo, por eso al momento de la discusión se sintió un ambiente de concordia y conciliación.

Los que hablaron fueron Óscar Eduardo Ramírez Aguilar; Ana Lilia Rivera Rivera; Emilio Álvarez Icaza; Sasil de León; Nancy de la Sierra; Miguel Ángel Mancera; Raúl Bolaños Cacho; Clemente Castañeda; Claudia Ruiz Massieu y Julién Rementería.

Mientras que Ricardo Monreal se encargó de cerrar las participaciones, obviamente respaldado por toda la fracción morenista que no dudó en sacar sus cartelones de ¡sí se pudo!

Hasta el senador Cruz Pérez Cuéllar aprovechó el momento para sacarse la fotografía y compartirla en sus redes sociales.

Estos cambios pasarán a la Cámara de Diputados, que los enviará al Ejecutivo para su promulgación, ¿qué tal?.


POR CIUDAD Cuauhtémoc dejó verse el alcalde independiente de Parral, Alfredo Lozoya, pues anda aprovechando el proyecto de #Ruta45 para irse haciendo de reflectores en el estado.

“El Caballo” presentó el proyecto ante el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que dirige José Luis Arvizu Ponce, pues la intención fue endulzar el oído para lograr más apoyo e impulsar la renovación de dicha carretera que conecta el sur de Chihuahua con otras entidades.

La carta fuerte de Lozoya fue el tema de la exportación de la manzana a través de la carretera que está en planes de ser renovada, lo que no desagradó a los empresarios.

En la reunión estuvo presente Javier Trevizo Nevárez de Canacintra; Julián Estrada de la Canaco; Sigfredo Corral, Presidente de la Asociación de Manzaneros de Cuauhtémoc; el Presidente del Colegio de Arquitectos, Eliel Esparza Plata; así como el Presidente del Consejo de Desarrollo Regional Luis Octavio Dosal Lerma.

Así que parece indicar que el proyecto va tomando forma, pues recuerde que hasta la Federación ya autorizó recursos, sin contar que Lozoya ha estado moviendo alianzas incluso con el gober de Durango y otros más...

Publicidad
Enlaces patrocinados