Luego de catorce días de negociación sin llegar a un acuerdo, los obreros de las maquiladoras que operan en Matamoros decidieron irse a huelga. Alrededor de 60 mil obreros de 45 maquiladoras de Matamoros decidieron parar labores.

Mediante su cuenta de twitter la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde envió un mensaje para hacer un llamado a las partes para que se solucione el conflicto “para el bien de los trabajadores y de las fuentes de empleo”.

A su vez, la dependencia emitió una postura en la que señaló que “La Secretaría del Trabajo y Previsión Social da seguimiento a la negociación que se desarrolla entre los trabajadores y la representación de las empresas en Matamoros, Tamaulipas, en el marco del respeto a un proceso del ámbito local. Debido a la importancia del caso se ha convocado a las partes a mantener el diálogo como vía para alcanzar un acuerdo que satisfaga a las partes”, indicó.

Lo trabajadores exigen un aumento del 20 por ciento al salario, prestaciones económicas y un bono por 32 mil pesos, mientras que la parte empresarial ofreció un aumento salarial del 8.5 por ciento y un bono de 4 mil pesos.

Publicidad
Enlaces patrocinados