El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está considerando para su plan de trabajo 2018- 2024 brindar sus servicios de urgencias a pacientes no afiliados.

Asimismo, contempla brindar atención médica a empleadas domésticas, a trabajadores eventuales del campo y a indígenas, informó Reforma.

Bajo el programa “Bienestar para toda la vida”, es la primera vez que director general del IMSS presenta una guía de trabajo para esta institución de salud.

Entre las acciones inmediatas que dicho programa contempla, destaca la atención de urgencias para quienes cuya vida corra peligro, incluidos los no derechohabientes.

En estos casos la población en general podrá acudir a en cualquier unidad médica del IMSS, sin costo alguno, cuando se presenten accidentes graves, infartos, derrames cerebrales, urgencias relacionadas con el cuidado maternoinfantil o descompensación diabética de gravedad.

Durante la presentación del programa Germán Martínez, director del IMSS, hizo un llamado a terminar con la corrupción en compras de medicamentos, por ello, sugirió abrir las adquisiciones a licitaciones internacionales.

Entre las principales acciones que se realizarán de manera inmediata en esta administración, está la atención en urgencias que pongan en peligro la vida de cualquier persona, sin importar si es o no derechohabiente y diseñar un programa piloto de afiliación obligatoria para trabajadores del hogar, con acompañamiento de la Organización Internacional del Trabajo.

Publicidad
Enlaces patrocinados