Ciudad Juárez.- La Dirección de Centros Comunitarios intensifica el programa "Médico a tu Puerta" ante el descenso brusco de temperaturas, con el propósito de atender a familias en situación vulnerable que presenten síntomas de enfermedad en las vías respiratorias.

El subdirector de Centros Comunitarios, Mario Solís comentó que esta dependencia mantiene sus diversos programas y talleres en sus instalaciones, pero indicó que en esta situación de riesgo a la salud ante el mal clima que se registra en la región, cuentan con programas de salud que pueden vincular con otros programas oficiales para prevenir o atender a las personas en situación de riesgo.

La acción más importante la están realizando con el programa de "Médico a tu Puerta" que visita domicilios de colonias en situación vulnerable para brindarles atención médica en su domicilio.

El subdirector comentó que de esa forma están logrando que familias prevengan enfermedades respiratorias y principalmente buscando detectar personas vulnerables para brindarles la atención médica necesaria.

Otro filtro que tienen para detectar personas con síntomas de enfermedades propias de la temporada, es el mismo Centro Comunitario, en donde tienen un médico, un dentista y un psicólogo.

Mencionó que la intención de estas acciones es detectar a tiempo a personas enfermas para que no lleguen a padecer otras más fuertes como pulmonía.

Publicidad
Enlaces patrocinados