Ciudad Juárez.– La quinta participante del Foro Universitario Decisión Juárez 2024 convocado por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), la aspirante a la alcaldía por el partido Movimiento Ciudadano (MC) Esther Mejía Cruz, presentó su proyecto político y respondió preguntas de la comunidad universitaria.

Durante la primera fase de su participación describió su experiencia de vida y en lo laboral, se destacó como una juarense por decisión, como muchos de quienes habitan en la ciudad al haber llegado a esta frontera durante su infancia.

Contó que a través de su determinación logró formarse como diseñadora de interiores y tiene una empresa desde hace más de 30 años, argumentó que su visión como mujer y experiencia empresarial le permitió ofrecer un antecedente de buena administración para hacer que los recursos del municipio rindan y se apliquen correctamente.

“Hay ciudades que han prosperado y a mí me duele que Juárez se ha quedado rezagado; creo que esa manera de pensar mía y ponerme en los pies de los demás es lo que me animó a adentrarme en la política. Nuestra ciudad nos necesita a todos, las ciudades que más tienen es porque sus ciudadanos son los que más exigen”, declaró la candidata por MC.

Entre las necesidades que apuntó busca resolver de forma prioritaria de llegar al Ejecutivo Municipal, dijo que ha reconocido al conversar con los juarenses y al transitar las calles de la frontera número uno que lo que más le duele a la población es la deficiente infraestructura urbana, las calles en condiciones deplorables y la necesidad de espacios recreativos para los niños y adolescentes.

“Por lo que he caminado en todo Juárez sé que necesitamos parques para nuestros niños; enfocarnos en la educación en estos niños y adolescentes, espacios públicos cerca de ellos. Qué aprendan todo tipo de deporte les beneficia, los distrae. Mucho de lo que sufren de abandono nuestros niños es porque faltan oportunidades deportivas, cercanía con sus familias porque también tenemos un pésimo transporte”, planteó Mejía.

Durante la sesión de preguntas se le consultaron temas como la gestión del presupuesto para un mejor aprovechamiento, la búsqueda de ingresos del municipio para no depender de las partidas estatales y federales, la dignificación a los policías municipales, así como la gestión y vigilancia ecológica de las empresas que se instalan en la ciudad.

“Una de las cosas que más adolece la ciudadanía, lo que es la obra pública (...) podemos hacer un drenaje sanitario eficiente, no puede vivir la gente en aguas negras como fíjense 20 años tienen allá por la colonia Corregidora”, digo respecto a la aplicación de los recursos.

Respecto a la dignificación de los trabajadores de seguridad, dijo que se velará por su profesionalización, el acceso a la vivienda, becas para sus hijos y seguros de vida que les den cobertura conforme al trabajo que desempeñan.

Aseguró que la relación con la iniciativa privada se llevará de forma estrecha y con acuerdos, debido a que Ciudad Juárez es querido en todo el país y el mundo, pues hay interés por invertir en su territorio, y al tratarse de empresas, existen normativas que siguen por lo que se dará certeza al buen manejo de los residuos que generen las compañías.

“Es importante que se regule la empresa maquiladora, para qué les pidamos a ellos como lo hacen en otras ciudades del país”, dijo al tomar inspiración de proyectos como la adopción de parques por cada planta industrial, abonando a un entorno comunitario saludable.

En su mensaje de clausura convocó a los fronterizos a poner su confianza en el proyecto que encabeza para llevar la administración municipal en el periodo 2024-2027.

“Yo considero que, se necesita mucho amor por Juárez, por nuestros niños, por nuestros ciudadanos para que saquemos a Juárez adelantes. Ya le dimos la oportunidad a unos y a otros que nos han gobernado, denos la oportunidad, que vamos a trabajar por ustedes”, afirmó la candidata.
Publicidad
Enlaces patrocinados