Chihuahua.- La dirigencia estatal de Morena, presentó ante los medios de comunicación el recurso de impugnación que presentarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en torno a la resolución del Tribunal Estatal Electoral respecto a quién ocupará la alcaldía de Ciudad Juárez.

El representante legal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Horacio Duarte Olivares explicó que el recurso legal estará basado en cuatro impugnaciones una por parte de Morena, otra por el Partido Encuentro Social (PES), una más por el Partido del Trabajo (PT) y la última por la persona en cuestión Javier González Mocken.

El documento será entregado en las instalaciones del Tribunal Estatal Electoral, para que posteriormente sea enviado a la Sala Regional de Guadalajara, para que se inicien los trabajos de análisis del juicio de inconformidad.

Cabe mencionar que la Asamblea Municipal Electoral de Juárez otorgó la constancia de mayoría de la alcaldía de Juárez al candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia”, Javier González Mocken, sin embargo su contrincante más cercano Armando Cabada impugnó los resultados de la elección.

Posteriormente el TEE emitió una resolución a favor del independiente Armando Cabada, es por ello que González Mocken decidió presentar un recurso legal tras este fallo por parte del organismo electoral.

Publicidad
Enlaces patrocinados