Podrían sancionar al IEE por inconsistencias en conteo de alcaldía de Juárez
Foto: Karla Ramírez

Chihuahua. - Luego que se presentarán errores en el cómputo de votos por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE), lo que repercutió de manera considerable en los resultados de la elección de la alcaldía de Ciudad Juárez, el Presidente del Tribunal Estatal Electoral (TEE), Víctor Yuri Zapata indicó que podrían presentarse sanciones por su actuar.

“Se advierten errores que hacen evidente que faltaron a su deber de profesionalismo funcionarios del IEE a través de la Asamblea Municipal Electoral de Juárez (AMEJ), que pusieron en riesgo los resultados de la elección y la certeza de la votación”, refirió Yuri Zapata.

Así mismo señaló que dentro de los resolutivos emitidos por el TEE, se ordena que se informé al Instituto Nacional Electoral (INE), a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) y a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que inicien un proceso de revisión sobre el actuar de estos funcionarios y sean ellos quienes determinen si se les aplicará una sanción.

“Las autoridades pueden determinar e iniciar un procedimiento de posible responsabilidad y en su caso de sanción a funcionarios que se vieron envueltos en la elección de la alcaldía de Ciudad Juárez”, enfatizó.

Cabe mencionar que debido a estos “errores” antes mencionados la AMEJ otorgó la constancia de mayoría como candidato electo de la alcaldía de Juárez a Javier González Mocken, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, sin embargo, tras las impugnaciones presentadas el TEE emitió una resolución que señala que el triunfo legitimo es del candidato independiente Armando Cabada.

Publicidad
Enlaces patrocinados