Defenderemos voto de los juarenses hasta con la vida: Mocken
Foto: Rogelio González

Ciudad Juárez. - Por presuntas inconsistencias en el resolutivo emitido este sábado por el Tribunal Estatal Electoral, el presidente municipal electo Javier González, así como los partidos integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia presentarán las impugnaciones correspondientes ante la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En conferencia de prensa, Javier González Mocken aseguró que a la brevedad acudirán a la sala regional del TRIFE en Guadalajara, debido a que se encontraron circunstancias que violentan el principio de certeza jurídica.

González Mocken dijo que defenderán el voto de los juarenses hasta con la vida de ser necesario. El presidente municipal electo afirmó que el juicio de revisión lo harán dentro de los próximos cuatro días, después de recibir la notificación del Tribunal Estatal Electoral, con la esperanza de que se pueda resolver la elección a finales del presente mes.

“Hay un voto razonado del licenciado Jáquez, en donde ve una violación constitucional en contra de la voluntad de los juarenses”.

El alcalde electo afirmó que los magistrados únicamente revisaron las casillas que solicitó el candidato independiente, por lo que dijo, el Tribunal no debió hacer una resolución exclusiva, ya que aseguró, violenta en perjuicio de los juarenses.

“El Tribunal se excedió en sus funciones al revisar solo la petición del independiente. Por otro lado, no se dio certeza jurídica, por que nos se analizaron las 1992 casillas, entonces rompe el principio de equidad”

Asimismo, Mocken argumentó que no se tomaron en cuenta los cómputos de la Asamblea Municipal, en donde los representantes en cada una de las 23 mesas de recuento firmaron de conformidad de cada una de las actas.

“Hemos encontrado diversas inconsistencias legales del magistrado Wong, y pediremos su investigación y no quedarán las cosas así porque Juárez merece un respeto”.

Además, se informó que el equipo de González Mocken ha sostenido un encuentro con representantes de los partidos Encuentro Social, del Trabajo y Morena, para que cada uno interponga una impugnación por violentar los artículos 14 y 16 constitucionales, con miras a que el TRIFE revierta la decisión emitida este sábado.

También se informó que la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky ha sostenido un diálogo con González Mocken para reiterar el apoyo por parte del CEN morenista.

Publicidad
Enlaces patrocinados