Abre PGR carpeta de investigación contra presidente de AMEJ
Foto: Karla Ramírez

Chihuahua.- La Procuraduría General de la República (PGR), abrió una carpeta de investigación en contra del Presidente de la Asamblea Municipal Electoral de Juárez (AMEJ), Edgar Villegas Baray.

Lo anterior luego que Armando Cabada presentara una denuncia ante la PGR contra Edgar Villegas Baray, por supuestas alteraciones de los resultados del proceso electoral y de acuerdo con el equipo jurídico de Cabada, alcanzaría seis años de prisión.

En este sentido Armando Cabada comentó que la carpeta de investigación será turnada a la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (Fepade), organismo encargado de atender las denuncias de índole electoral.

Así mismo refirió que existen un total de mil 378 votos que no fueron contabilizados de alrededor de 400 casillas electorales, mismas que pudieran generar un cambio a su favor.

Cabe mencionar que la AMEJ tras un recuento en los votos de la elección a la alcaldía de Juárez, otorgó el triunfo al candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", Javier González Mocken.

Sin embargo el candidato independiente Armando Cabada no se mostró conforme con los resultados obtenidos, ya que a su parecer hubo irregularidades en el conteo de los votos, por lo que decidió impugnar la elección.

Publicidad
Enlaces patrocinados