Ciudad Juárez.- Tratar al cliente como familia ha sido la clave del éxito del restaurante Carnitas El Abuelo, cuyo nombre hace honor a su calidez que hace sentir en casa a todo aquel comensal que los visita.

Desde hace casi 25 años, este lugar ubicado en Prolongación Ejército Nacional y Gómez Morín ofrece lo que para muchos son las mejores carnitas de toda la ciudad, pues su inigualable sazón ha logrado conquistar el paladar de todo aquel que se da la oportunidad de probarlas.

Una historia de sazón con amor

Juana Ceniceros, mejor conocida como “La Abuela”, recordó en entrevista para RevistaNet cómo nació la idea: “se terminó el dinero que teníamos, mi esposo me preguntó qué íbamos a hacer, le contesté tenemos brazos, piernas, salud y sobre todo ganas de trabajar, así que vamos a vender carnitas, a lo que él se sorprendió pues ninguno de los dos sabía prepararlas, pero nadie nace enseñado”, dijo entre risas.

Detalló que al inicio se “piratearon” a una persona que sabía hacer este alimento, y con el pasar de los años, se dieron a la tarea de mejorar la receta hasta obtener un sabor que los hiciera únicos e incomparables.

“La Abuela” agregó que como a todo principiante, les costó dedicación y esfuerzo lograr posicionarse en el gusto de sus clientes, ya que pasaron alrededor de seis años para que el negocio realmente reflejara los frutos esperados.

“Para que tú logres un negocio, tienes que estar ahí al pie del cañón, si vendes o no, que no importe eso, tienes que estar siempre presente, nunca cerrar, tratar bien al cliente, si recibe buen trato se va y ya no vuelve solo, va a volver con tres personas y si esas personas se fueron contentas volverán con el mismo número, y así sucesivamente se va haciendo la cadenita, ¿por qué? porque hablan muy bien del negocio, de cómo los atienden tanto dueños como empleados”.

¿Dónde nació la idea del nombre? “Echamos varios papelitos con posibles opciones, entre ellas ‘Carnitas El Abuelo’, y el último que quedará sería el elegido y fue así como sucedió, además coincidió con el nacimiento de una nieta, por lo que todos estuvimos de acuerdo de que así se llamara”, dijo.

Todos los llaman ‘abuelos’

La entrevistada aseguró que su restaurante se ha diferenciado del resto, dedicado al mismo giro de comida, por la calidad y el buen servicio que ofrecen, “pues aquí todos son tratados como si fueran de la casa, los clientes ya no nos ven como dueños, llegan nos abrazan y nos besan, como si llegara un primo, un hermano, un pariente muy cercano”.

Para todos los gustos

¿Se te antoja algo sabroso y por demás delicioso? ‘Carnitas El Abuelo’ complace todos los gustos con su exquisito menú garnachero: tienes que probar su especialidad, las carnitas de cerdo, así como el chicharrón de pella, su chorizo hecho en casa, frijoles a la mexicana y buche.

“Cuando el cliente llega se le sirven totopos acompañados de tres salsas hechas a mano; roja, pico de gallo y casera, se levanta la orden y en menos de 5 minutos tiene su pedido servido en la mesa”.

El local está decorado muy al estilo mexicano, sus mesas pintadas de distintos colores son de madera y tienen imágenes impresas de países, así como algunas fotos familiares, entre estas de “La Abuela” en sus años mozos.

Domingos de Karaoke

Ven por Carnitas, quédate por el ambiente, todos los domingos ‘Carnitas El Abuelo’ tiene tarde de karaoke de 3:30 a 6:30 p.m., así que si gustas del canto, no dudes en ir y aventarte un palomazo junto a ‘los abuelos’.

Cierran hasta que el último cliente se vaya

“Mientras ustedes no dejen de aplaudir, no dejo de cantar”, diría Vicente Fernández, y este restaurante con ambiente 100 por ciento familiar aplica la misma frase, pues pese a que su horario es de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. los 365 días del año, las puertas no cierran hasta que el último cliente salga, “si siguen llegando son bienvenidos”.

Por último ‘Los Abuelos” lanzan una invitación: “Te esperamos en Carnitas El Abuelo, donde comer es todo un placer. Para festejar una ocasión especial o simplemente para comer sabroso, sea cual sea la razón, te esperamos”.

Dirección: Blvd. Manuel Gómez Morín 1596 esquina Waterfill frente a Plaza Benza Teléfono: 682-0129

Publicidad
Enlaces patrocinados