Ciudad Juárez -Encabezados por diversos activistas de esta localidad, aproximadamente unas 20 personas se reunieron en el Monumento a Benito Juárez para realizar una caminata desde dicho punto hasta las inmediaciones del Puente Santa Fe, en la zona Centro, para manifestarse y repartir volantes contra la presencia de elementos federales en la ciudad.

Quienes participaron en esta acción de repudio por la llegada de la Policía Federal afirmaron no estar conformes ante las historias de terror y abusos que cometieron los agentes en años pasados, específicamente en el periodo del 2008 al 2011.

También los entrevistados manifestaron que incluso ellos no están de acuerdo con la Ley de Seguridad interior donde los militares tendrán más facultades, ya que los soldados deben estar en los cuarteles y no en las calles.

Dentro del escrito que los manifestantes entregaron a la población, se encuentra este mensaje:

“La Policía Federal vuelve a Ciudad Juárez. Es la primera consecuencia en la ciudad después de la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, continuación de la militarización bajo el pretexto de la supuesta ‘guerra en contra del crimen’. Los abusos policiacos de los tres órdenes se multiplican en las calles con la colaboración de los federales; principalmente contra la población indefensa. También se conocen las primeras denuncias de ataques a ciertos gremios, como el de los vendedores de carros. La historia parece repetirse, pero aquí ya tenemos la experiencia de lo que sucede cuando se quiere enfrentar al crimen con militarización: los policías terminan extorsionando a la población y el crimen se reproduce”.

Publicidad
Enlaces patrocinados