10.8°C / 51.4°F
C: 19.90 | V: 20.40

La Neta

Por: Redacción | 24 de febrero, 2018 - 00:10 | La_Neta |
Archivo

POCO LE DURÓ el gusto a José Francisco Rangel Mora como administrador de la Aduana en Juárez, pues ayer se dio a conocer que sería reubicado a Coatzacoalcos.

Rangel llegó a Juárez el pasado 13 de julio del 2017, por lo que dejará la plaza a menos de 1 año. Según nos cuentan, los cambios vienen por mandato desde la Ciudad de México, por aquello de realizar enroques entre los administradores.

Será el administrador de la Aduana de Nogales, Gerardo Mendoza quien llegará a Ciudad Juárez para tomar las riendas de la oficina de Aduana en esta frontera.

El reto principal será continuar con el seguimiento a proyectos como del Despacho Conjunto y la Proyección de Integración Tecnológica Aduanera (PITA). Nos dicen que el nuevo administrador tomará posesión del cargo y será presentado como tal el próximo lunes.


EN EL GABINETE del “Amanece para Todos” hubo movimientos en la Junta Central de Agua y Saneamiento, ya que el gobernador, Javier Corral tomó protesta al nuevo presidente del Consejo Directivo de la JCAS, en sustitución de Ismael Rodríguez, quien dejó el cargo para integrarse como Jefe del Gabinete.

En su lugar fue designado Óscar Fidencio Ibáñez Hernández, quien se desempeñaba como asesor de la propia dependencia, por lo que hacía dupla con Ismael. El propio Corral elogió la amplia experiencia del Doctor Ibáñez.

Lo cierto es que el nuevo titular ha participado en el  rediseño institucional y reorganización, por lo que el gobernador lo exhortó a continuar con estos esfuerzos y hacer de la Junta un organismo modelo.

Además se le giraron instrucciones para continuar con los proyectos que se tienen en los diferentes rubros, sobre todo, para saldar el déficit de infraestructura que tiene el estado en materia de redes de distribución de agua potable, de colectores y de drenaje pluvial, a ver si ahora que el titular es oriundo de Juárez, por ahí se logra destrabar algo de obra o al menos recursos en este sentido, que buena falta le hace a la ciudad.


MIENTRAS TANTO en el PRI continúan las reuniones con las estructuras y dirigentes de sectores con motivo del fuerte trabajo que les espera para los comicios del 01 de julio. Ayer anduvo por Rosales y Madera el propio presidente estatal del partido, Omar Bazán para encabezar dichas reuniones.

Omar Bazán Flores, se reunió con dirigentes de sectores y de los comités municipales en dichos municipios con el fin de revisar los esquemas de trabajo y estructuras organizativas que operarán en el periodo electoral próximo.

El dirigente priista enfatizó que su gira por los municipios de la entidad, tuvo el objetivo de sellar la unidad de toda la militancia tricolor para con los candidatos a los puestos de elección popular.

Además se dijo que los recorridos por las cabeceras municipales continuarán durante el tiempo de las intercampañas para “aprovechar bien” el tiempo; pues lo último que se quiere es iniciar las campañas con fallas.


DE MANTELES LARGOS estuvo la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez con el primer informe del rector, Guillermo José Álvarez Terrazas, quien durante su discurso, se refirió no únicamente al trabajo realizado y las gestiones logradas, sino que adelantó su visión de lo que será la UTCJ.

Comentó que el primer año fue de muchos retos, pero también de aprendizaje. El informe se enfocó en cinco ejes rectores que ayudarán a consolidar a la institución, ejes como matrícula; evaluación de los programas educativos; la transformación académica; infraestructura; y mejorar la calidad de vida de los estudiantes.

Ahí en el evento estuvieron muy atentos Judith Marcela Soto Moreno, subsecretaria de Educación; Francisco Guzmán Arzola, Consultor de Acreditaciones y Evaluaciones de los Programas Educativos; Paulino Rafael Pérez Prado, subdirector Técnico de Capacitación para el Deporte de la Dirección Nacional de Entrenamiento Deportivo de la Comisión Nacional del Deporte; Alfonso Jeffrey, de la Comisión Nacional del Deporte; así como Eduardo Limón Alonso, coordinador regional del Colegio de Bachilleres...