12.8°C / 55.1°F
$18.20 - $19.20

La Neta

Por: Redacción | 17 de octubre, 2017 - 00:10 | La_Neta |
Archivo

CIERTA CONTROVERSIA está provocando la modificación económica a las multas que está aplicando la dirección de vialidad ante las distintas infracciones al reglamento de tránsito, mismas que se incrementaron hasta en un 852%, y es que el 28 de agosto se autorizó dicho aumento en la sesión extraordinaria de Cabildo, se publicó el 9 de septiembre en el Periódico Oficial del Estado y al día siguiente entró en vigor, pero fue recientemente que se dio a conocer, sin embargo la realidad es que muy pocas personas respetan el mencionado reglamento, el cual muchos lo conocen y simplemente hacen caso omiso, por ejemplo hay conductores que en pleno día se pasan un semáforo en rojo, o van muy por encima del límite de velocidad, no se diga el hablar por teléfono mientras se conduce y lamentablemente eso no ocurre al cruzar a El Paso Texas donde se sabe de lo costoso de las infracciones y por lo mismo el conductor respeta todos los señalamientos e incluso hasta es amable y permite el paso a otros automovilistas, veremos en qué termina esto, porque ya la legisladora local del PRI, Isela Torres, está solicitando que se suavicen las multas o de plano recomienda a los automovilistas ampararse contra dicho reglamento.


MUY DESAFORTUNADA resultó la decisión que tomaron los administradores de la plaza comercial  Las Misiones, al pretender reactivar el cobro por estacionamiento, dado que existe un reglamento municipal y una ley estatal que lo prohíbe y aún así ayer lo pusieron en práctica.

Lo que no calcularon es que la ciudadanía ya no es la misma y bastó con que se enteraran para poner el grito en el cielo y que legisladores como el caso de Pedro Torres, diputado de MORENA de inmediato vieron la situación, y decidieron intervenir en lo que las autoridades correspondientes arribaran al lugar para proceder a colocar sellos de clausura y quitar las plumas que impedían el libre ingreso de automovilistas al aparcadero del referido centro comercial.

Dicha acción también provocó el descontento de la Cámara Nacional de Comercio en Juárez que preside Gilberto Cueva, quien reprobó el actuar del centro comercial, pues aseguró que hay un acuerdo entre las 10 principales plazas comerciales que integran dicho organismo.

Es de señalar que con esta acción el presidente municipal, Armando Cabada, se ganó aún más la simpatía de la población, pues en redes sociales le solicitaban su intervención cosa que hizo en la persona de la directora de Comercio, Flor Karina Cuevas, misma que llegó y  aplicó el reglamento, lo que seguramente mucho agradecieron los usuarios.


MUCHA INCERTIDUMBRE ha provocado la famosa departamentalización que está por registrarse en la Universidad Autónoma de Chihuahua, es por eso que este martes, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales a cargo de Abraham Paniagua ofrecerá una conferencia de prensa para dar más detalles sobre esta situación.

El mismo rector de la UACH, Luis Fierro ha comentado que el objetivo es revisar la cuestión académica, de calidad en investigación, extensión y difusión de la cultura, así como una mejor manera de eficientar los recursos.

La conferencia será en la oficina del director Paniagua, reiteramos que la ideas es dar detalles de la reestructuración por la que atraviesa la Universidad y sobre el rediseño, actualización y elaboración de los planes o programas de estudio, además aprovechará para informar sobre el proceso de entrega de fichas a alumnos de nuevo ingreso que vence el próximo viernes 20 de octubre.


EN LA CIUDAD DE CHIHUAHUA todos se preparan para el evento que el Municipio encabezado por Maru Campos estaría llevando a cabo el próximo jueves en el Centro Histórico de la capital.

Y es que con motivo de la celebración del día de la lucha contra el cáncer de mama, en la capital iluminarán de rosa la presidencia municipal y algunos edificios representativos del área. A través de las redes sociales, la propia alcaldesa se encargó de hacer la invitación a los chihuahuenses para presenciar el evento.

La cita es próximo jueves 19 de octubre a las 18:40 horas, a ver qué tal luce el Centro Histórico iluminado de rosa, un gesto que es muy visto en otras ciudades del país.


SERÁ HASTA el próximo lunes que el Gobernador, Javier Corral visite tierras fronterizas, nos comentan a esta columna, el gober canceló la agenda de trabajo que tenía programada para este martes para hablar sobre las obras pluviales de la ciudad.

Nos dicen que Corral Jurado vendrá a Juárez hasta el próxima semana para sostener una serie de reuniones, principalmente de carácter privado, aunque no descarte una visita repentina del gobernador, pues no sería la primera vez que Javier atiende agendas por esta frontera sin previo aviso...