15.2°C / 59.4°F
Dólar: $19.54 - $20.52

La Neta

Por: Redacción | 19 de octubre, 2016 - 01:15 | La_Neta |

⇒ CONCESIONARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO, pidieron al gobierno del estado que usara la fuerza pública para recuperar sus camiones. La respuesta del Secretario General de Gobierno fue que pusieran una denuncia en contra y ellos actuarían.

La denuncia va por bloqueo de las vías públicas y lo que resulte. En lo que proceda la denuncia agentes de la policía estatal podrían ir y detener a los choferes. Esto puede ser en la madrugada de este miércoles o durante la mañana.

El güero Lozoya y el resto de los concesionarios lo que quieren es recuperar sus camiones y que los dejen trabajar.

Se lava las manos y dice que el dinero lo toma la Operadora del Vivebús y que ellos no tocan ni un centavo de que lo que se recauda.

Los dueños de las unidades le propusieron al gobierno estatal que ellos le pueden pagar a los choferes, pero que ya se quite el bloqueo, que según ellos, solo lo hacen unos cuantos y no todos apoyan el paro laboral.

Los choferes piden que les paguen y que si quieren ya los liquiden con lo justo.


⇒ EL GOBIERNO DEL ESTADO cerró el diálogo mientras no quieten el bloqueo los choferes y trabajadores del servicio de transporte.

En la reunión que sostuvieron con los afectados por el endeudamiento, no les dejaron hablar, solo el director de Gobernación y Transporte, Joel Gallegos, dijo su monólogo y se retiró.

Causó el enojo de los concesionarios y aplaudieron en manera de protesta antes de salir del salón Sacramento.


⇒ LA REQUISA DEL TRANSPORTE PÚBLICO está en el pensamiento del gobernador, Javier Corral, con lo que liquidaría a todos los concesionarios y empezaría de nuevo con el servicio.

Esto surge luego de que se reunió con los diputados panistas con quienes habló sobre la urgente reforma a la Ley de Transporte, para modificar la actual que aunque es casi nueva de plano no sirve..

Esto sería cambiar de concesionarios y ofrecer el servicio a quienes quieran trabajar en favor de los ciudadanos.

Los choferes quieren que los liquiden porque consideran que esto ya llegó a su límite. No hay dinero ni para combustibles ni refacciones.

Ya se había dado una requisa en la época del gobernador Fernando Baeza. Los concesionarios lograron después un arreglo con el gobierno. Ahora todo es diferente.

El gobierno no quiere dar dinero, cuando considera que no es el patrón de los choferes y que es necesario poner un orden en el sistema completo.


⇒ LA SECCIÓN OCTAVA no quiere llegar a un acuerdo con la Secretaría de Educación para evitar su protesta afuera de las instalaciones de los Servicios Educativos de Chihuahua.

Son 25 millones que se deben a maestros por concepto de becas y otros rubros.

Pablo Cuarón está pidiendo la ayuda de la Secretaría de Educación para que los apoyen con recursos y terminar de inmediato con esta segunda protesta.

El fondo del asunto es que la sección octava no está de acuerdo con la denominación de ciertos funcionarios ligados al partido Morena, con lo que consideran se les pueden genera un conflicto como el que sostiene la Cnte en Oaxaca.


⇒ ESTE MIÉRCOLES NO HABRÁ CLASES en el sistema federalizado de educación básica hasta que les paguen a los maestros los adeudos que le dejó la administración pasada.

Mediante anuncios están pidiendo a los padres de familia para que no envíen a sus hijos a las escuelas, y los exámenes que se aplicarían en este día, serán programados para la siguiente semana.

Esta deuda es otra herencia de la anterior administración estatal de César Duarte, que deja a Javier Corral para que sea su administración la que se encargue de ella.


⇒ EL SINDICATO DE TRABAJADORES DEL IMSS EN JUAREZ evidenció que muchos de los directivos de la institución son tan fáciles de localizar como una aguja en un pajar.

Según un pronunciamiento del organismo, una buena parte de los jefes del “Seguro” se la pasan atendiendo asuntos personales o de plano tomando café en conocido restaurante de la 16 de Septiembre durante sus horarios laborales.

Y mientras los pacientes batallando para que les den una cita, o los revisen de sus afecciones, pero eso si a cobrar puntualmente nunca falta los médicos.