Video: Recluta ruso se prende fuego gritando 'no quiero ir a la guerra'
Foto: Redes

Si bien la guerra entre Rusia y Ucrania la cual inició en febrero pasado ha dejado terribles imágenes para la historia, hasta el momento muy pocas han tenido como escenario el suelo ruso, en donde salvo las recurrentes protestas de civiles en las calles son escasas las imágenes que desvelen que algo grave está sucediendo más allá de las fronteras rusas.

Sin embargo, un video compartido en las redes sociales este miércoles ha atraído la atención de los usuarios y la comunidad internacional a lo que está sucediendo en estos momentos en Rusia una vez que el presidente Vladimir Putin convocó a más de 300 mil reservistas para alistarse y participar en la guerra que mantiene este país con Ucrania.

En la grabación se observa a un joven rociar gasolina en todo su cuerpo y prenderse fuego al tiempo que gritaba: "¡No quiero ir a la guerra!", se trata de un hombre que había sido reclutado de manera obligatoria para alistarse en la más reciente movilización de tropas rusas, las cuales se preparan para incorporarse al conflicto bélico europeo.

Joven se convierte en pira humana y video conmociona Internet

La escena ocurrió en la estación de autobuses en la ciudad de Ryazan, a unos 185 kilómetros al sureste de Moscú en donde varios testigos pudieron presenciar el momento preciso en el que el hombre decidió prenderse fuego y se convirtió en una pira humana que protestó de esta forma contra el reclutamiento puesto en marcha por el gobierno de Vladimir Putin.

Una de las cámaras de seguridad de la estación grabó el momento en que se observa cómo el joven se rocía el líquido que lleva en una botella y acto seguido se prende fuego ante la mirada impasible de quienes en ese momento se encontraban en la estación.

En otras imágenes difundidas también en las redes se observa cómo el hombre, quien sobrevivió al acto, fue trasladado cubierto con una sábana para recibir atención hospitalaria de emergencia, sin embargo, presentó severas quemaduras en amplias zonas de su cuerpo.

Hasta el momento más de 2 mil personas han sido detenidas en decenas ciudades de Rusia por protestar contra la movilización de reservistas, a la cual están llamando a filas a al menos 300 mil hombres, de acuerdo con información dada a conocer por el Ministerio de Defensa ruso.

Publicidad
Enlaces patrocinados