Angola.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se quedó dormido este miércoles en su último viaje al extranjero como jefe de Estado. El video fue grabado durante su visita a África para promover un proyecto ferroviario millonario para Angola.
No es la primera vez que el mandatario demócrata es vencido por el sueño, esta vez sucedió durante una reunión en una mesa redonda mientras hablaba el vicepresidente de Tazania, Philip Mpango, Biden cerró los ojos durante más de un minuto e, incluso, se le cae un objeto mientras los demás políticos hablaban y escribían.
Durante su intervención el presidente estadunidense prometió 600 millones de dólares más para un ambicioso proyecto ferroviario multinacional en África, en una de las últimas acciones de política exterior de su gobierno, y dijo a los líderes africanos que el continente, rico en recursos y con más de mil 400 millones de habitantes, había sido “dejado atrás durante demasiado tiempo”.
Los videos donde Joe Biden parece desorientado o perdido se han vuelto comunes en redes sociales, donde rápidamente se viralizan y causan preocupación por el presidente, que termina su mandato en enero de 2025.