
North Charleston.- La Policía de Carolina del Sur se involucró en una persecución no tan intensa al perseguir a una excavadora por una carretera principal durante más de una hora a la velocidad promedio de caminata de un adulto.
La persecución alcanzó velocidades de tres millas por hora (4.8 kilómetros por hora) la madrugada del domingo en North Charleston, dijo la policía.
Los oficiales en una llamada diferente vieron la gran pieza de equipo de construcción con orugas y una pala al frente cruzar la carretera estadunidense 78 alrededor de las 3:30 de la mañana, escribió la policía de North Charleston en su informe.
Unos minutos más tarde, recibieron una llamada de robo de un negocio que había sufrido graves daños y vieron la excavadora alejarse lentamente, dijo la policía.
Varios coches se unieron inmediatamente a la persecución a muy baja velocidad. La excavadora iba tan despacio que los patrullajes tenían que detenerse brevemente varias veces por minuto para no adelantar a la maquinaria de construcción.
Tenían las luces azules y las sirenas encendidas y le dijeron al conductor de la excavadora por los altavoces que estaba arrestado y que debía detenerse. Otras patrullas bloquearon el tráfico.
La persecución se prolongó durante una hora y 12 minutos antes de que la excavadora llegara al recinto ferial del condado de Charleston, donde se atascó. El conductor intentó huir, pero un dron lo siguió hasta que un perro policía y su guía lo alcanzaron, según informaron las autoridades.
El conductor de la excavadora, de 53 años, fue acusado de no respetar una luz azul y dos cargos de lesiones maliciosas a la propiedad inmobiliaria y permaneció en la cárcel del condado de Charleston con una fianza de 22 mil dólares, según los registros de la cárcel.