Video: Erupción de volcán se ve desde el espacio
Foto: Redes

La increíble erupción de un volcán submarino en la isla de Tonga fue captado en video, el cual mostraba un gran oleaje en las zonas costeras que rodeaba casas y edificios.

La erupción duró ocho minutos, y fue tan fuerte que se escuchó "como un trueno lejano" en las islas Fiji, a más de 800 kilómetros de distancia, dijeron funcionarios de Fiji.

La agencia del clima en California publicó un video en su cuenta de twitter, donde las imágenes de la explosión fue la "más violenta jamás capturada por satélite".

El feroz embate de las olas golpeó unos 15 minutos después las viviendas y edificios asentados en la primera línea de la costa norte de Tongatapu, según los vídeo publicados en las redes sociales por testigos, algunos de los cuales se refugiaban en el tejado de sus casas.

A diferencia de los tsunamis provocados por terremotos, donde las placas tectónicas descargan su fuerza y es improbable que se repita un segundo tsunami, el volcán podría volver a registrar una violenta erupción que crearía otra feroz marejada.

Publicidad
Enlaces patrocinados