Video: Elefante salvaje hambriento asalta una tienda de comestibles en Tailandia
Foto: Associated Press

Bangkok.- Un elefante salvaje hambriento causó estragos en una tienda de comestibles en Tailandia el lunes cuando entró caminando desde un parque nacional cercano y se apoderó de comida de los estantes.

Los videos del incidente mostraron al enorme elefante macho, conocido como Plai Biang Lek, deteniéndose brevemente frente a la tienda, ubicada junto a una carretera principal cerca del Parque Nacional Khao Yai en el noreste de Tailandia, antes de esconder todo su cuerpo adentro.

El elefante se detuvo frente al mostrador de la tienda, tomando y masticando bocadillos con calma, y ​​no se inmutó cuando los trabajadores del parque nacional intentaron ahuyentarlo.

El elefante salió de la tienda más tarde, todavía con una bolsa de golosinas en la trompa. Dejó pocos daños, salvo huellas de barro en el suelo y el techo.

En un video publicado en redes sociales, Kamploy Kakaew, la dueña de la tienda, parecía divertida al describir el momento en que el elefante robó su tienda. Dijo que se comió unas nueve bolsas de galletas de arroz dulces, un sándwich y unos plátanos secos que había comprado esa mañana.

Kamply dijo que el elefante se fue sin lastimar a nadie después de recibir su bocadillo.

Danai Sookkanthachat, trabajador voluntario del parque familiarizado con el elefante, comentó que Plai Biang Lek, de unos 30 años, es un animal común en la zona y se sabe que entra en las casas de la gente en busca de comida. Era la primera vez que lo veía entrar en un supermercado.

“Después de salir de la tienda, abrió la ventana de un dormitorio de otra casa”, dijo a The Associated Press.

Danai dijo que los elefantes salvajes en el área del Parque Nacional Khao Yai han estado saliendo de los bosques para saquear las cocinas de las personas durante muchos años, pero este año ha comenzado a verlos yendo a lugares más aleatorios para encontrar comida.

Según el Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas, se estima que en 2024 había 4 mil elefantes salvajes en Tailandia. A medida que los agricultores se adentran en los bosques para la agricultura, los elefantes se ven obligados a salir de sus hábitats cada vez más reducidos en busca de alimento, lo que provoca enfrentamientos que pueden resultar mortales.

Publicidad
Enlaces patrocinados