Publicidad
Publicidad

Publicado: 29-09-2022 12:02

Video: El momento que el rey Carlos lll evita saludar a persona de color

Acusan al monarca de racista

Redacción

Viral

Redes

El rey Carlos III está envuelto en una nueva polémica luego de que millones de británicos le dieron el último adiós a Isabel II, quien falleció el pasado 8 de septiembre en el Castillo de Balmoral. En este caso, todos acudieron al palacio de Westminster donde pudieron tener contacto con el nuevo soberano... bueno, casi todos, porque él ignoró a uno de ellos en una ola de saludos.

Habitantes tuvieron la oportunidad de acercarse a su nuevo rey, quien custodiado por su guardia real, pudo tenderles la mano. Es menester recalcar que Isabel II era una mujer muy querida por su pueblo, sentimiento que deberá ganarse su sucesor, aunque ya comenzó con el pie izquierdo. 

A las que nada se les escapa, se puede apreciar el momento en que el rey Carlos III le extiende la mano a varias personas, pero cuando va a tener contacto con un hombre de color lo salta. Aunque este lo alcanza y lo toma por el brazo para que le hiciera caso parece pedirle que lo suelte; un elemento de seguridad auxilió al monarca hasta que lo soltaron. 

La acción se viralizó en las redes sociales apenas se filtró el video. En este caso la gran mayoría lo tachó de racista, por evitar a toda costa al hombre que le ofreció una sonrisa y su mano amiga. La indignación incluso se tradujo en los tradicionales memes, donde fue duramente criticado.

El soberano fue defendido por otro sector social el cual aseguró que todo es parte del ángulo que presentó la cámara (que no fue a propósito), pues el sucesor de Isabel II sí le habría dado la mano al hombre y hasta le habría puesto la izquierda encima. 

De igual manera, para demostrar la inocencia de rey Carlos III fueron compartidas varias imágenes donde se le puede observar saludando a gente de varias razas con lo que limpiaría el mote de "racista" que le dieron. ¿Será que fue sólo una ilusión de la cámara que no le favoreció o realmente evitó al hombre que buscaba saludarlo?

Imagen
Twitter

 

 

[email protected]

Publicidad