
Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada Molina, develó este miércoles el reloj reloj que marcará el conteo de los 365 días restantes para la celebración de la Copa Mundial de Futbol 2026.
El cronómetro se ubicará en Paseo de Reforma, frente al Metro Auditorio.
Aproximadamente, cerca de 40 edificios se iluminarán de color verde para conmemorar el inicio de la cuenta regresiva, incluyendo el Zócalo, el Palacio de Bellas Artes, el Ángel de la Independencia y la rueda Aztlán, entre otros.
"A un año que arranque el Mundial 2026, inicia la celebración con una inversión de más de 6 mil millones de pesos en infraestructura, agua, seguridad, movilidad y súper iluminación", expresó la jefa del Gobierno capitalino.
Se anunció que en el Fan Festival del Zócalo se proyectarán 104 partidos, además de la exposición El Juego Eterno y el torneo infantil FIFA–Ciudad de México.
En la develación del reloj estuvieron presentes la secretaria de Turismo de la CDMX, Alejandra Frausto; Jürgen Mainka, director de FIFA México; Félix Aguirre, director de Ciudad Sede CDMX y director general del Estadio Azteca; y Alessandro del Piero, leyenda del futbol mundial.
La Copa Mundial de la FIFA 2026 será la 23ª edición del torneo y se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá del 11 de junio al 19 de julio de 2026.