Video: Demanda Tesla a latino por hacer 'modificaciones' a Cybertruck
Foto: Redes

A través de su cuenta de TikTok, Emmanuel, creador de contenido latino, contó que decidió tunear su Cybertruck y ahora Tesla le exige un pago de más de 9 millones de pesos (mdp).

“Para las personas que tienen dudas de que si me demandó Tesla, aquí está la demanda”, dijo el joven en su video.

¿Qué modificaciones hizo a su Cybertruck para recibir demand de Tesla?

La demanda de Tesla contra Enmanuel surgió tras una modificación que realizó a su vehículo Cybertruck, un hecho que ha causado controversia debido a la naturaleza aparentemente menor del cambio.

En su video, que rápidamente se viralizó, Enmanuel explica que la modificación consistió en la instalación de un accesorio en la parte superior del vehículo, algo que él considera necesario para su trabajo diario, ya que utiliza el Cybertruck para transportar materiales como cemento y escaleras.

“Yo solo le agregué una pieza, no es modificarlo. Si le hubiera hecho lo que otras personas han hecho, podría ser una modificación, pero esto es solo un accesorio”, explicó.

De acuerdo con el joven latino, su intervención no debería considerarse una "modificación significativa", sino más bien una mejora funcional para su labor.

Sin embargo, Tesla lo demandó por 500 mil dólares (alrededor de 9 millones 869 mil 600 pesos mexicanos), a pesar de que el precio inicial de la Cybertruck fue de aproximadamente 136 mil dólares (2 millones 684 mil 531 pesos).

El joven latino expresó su desconcierto ante la magnitud de la demanda, señalando que considera desproporcionada la reacción de la empresa.

“Se me hace horrible. Pagué 136 mil dólares por el carro, y para que te demanden por medio millón, se me hace una aberración”, expresó.

Hasta el momento, el video acumula 23.3 millones de reproducciones, 1.3 millones de me gusta y más de 25 mil comentarios.

Las extrañas políticas de Tesla sobre las modificaciones de sus autos

Tesla es conocida por tener extrañas políticas en cuanto a las modificaciones no autorizadas en sus vehículos.

Estas políticas están fundamentadas en la preocupación de la empresa por cómo las alteraciones pueden afectar aspectos clave del automóvil, como el rendimiento, la seguridad y la garantía.

Cuando un cliente adquiere un Tesla, firma acuerdos que limitan las modificaciones que pueden realizarse en el vehículo, y cualquier alteración importante puede invalidar garantías o, como en este caso, generar disputas legales.

Publicidad
Enlaces patrocinados