Video: Así se vivió el ojo del huracán 'Ian' desde un avión
Foto: Redes

El huracán Ian perdió intensidad tras haber barrido el estado de Florida con violentos vientos y lluvias torrenciales, causando inundaciones "catastróficas" y cortes de electricidad en la región.

Guardacostas estadunidenses buscaban a 20 migrantes desaparecidos en el naufragio de una barca en los Cayos de Florida, al sur de la ruta del huracán. Tres náufragos fueron rescatados del agua y cuatro llegaron nadando a la costa.

Con vientos sostenidos de hasta 185 kilómetros por hora, Ian tocó tierra a lo largo de Cayo Costa, en el suroeste del estado y provocó "inundaciones catastróficas" a su paso, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Se espera que Ian, que ya devastó el oeste de Cuba en los últimos días, se desplace hacia el interior de Florida, salga al océano Atlántico y termine afectando los estados de Georgia y Carolina del Sur, según las previsiones del Centro.

En redes sociales se dio a conocer un video que mostraba eñ momento en que un avión meteorológico de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica—una agencia científica del Departamento de Comercio de los Estados Unidos—volando hacia el ojo del huracán Ian, y sus tripulantes experimentaron una turbulencia severa.

Nick Underwood, a través de su cuenta de Twitter, publicó el momento y escribió:

"Cuando digo que este fue el vuelo más duro de mi carrera hasta ahora, lo digo en serio. Nunca había visto las literas salir así. Había café por todas partes. Nunca había sentido tal movimiento lateral"

Previamente había comentado que ha volado tormentas durante los últimos seis años, pero este "fue el peor" en el que ha estado.

"Nunca había visto tanto relámpago en un ojo. Este era el ojo. Pueden ver la curvatura. Entiendan que esto es de noche. La luz es de relámpago".

Publicidad
Enlaces patrocinados