Video: Alcalde de Oaxaca se casa con cocodrilo
Foto: Redes

En el estado de Oaxaca, el alcalde del municipio de San Pedro Huamelula, Víctor Hugo Sosa, cumplió con una antigua tradición indígena y se casó con un cocodrilo.

Fue el viernes 1 de julio cuando se celebró la peculiar y tradicional “boda” entre el alcalde de San Pedro Huamelula, Oaxaca y un lagarto hembra.

En cumplimiento de una tradición indígena regional que data de hace más de 230 años, el alcalde de San Pedro Huamelula, Oaxaca, se casó con la “princesa Alicia Rubí”, quien es encarnada por una lagarto.

Alcalde de Oaxaca se casó con cocodrilo vivo

De acuerdo con lo establecido en la tradición indígena, cada alcalde del municipio de San Pedro Huamelula, en el estado de Oaxaca, debe casarse con un cocodrilo vivo.

Para ello, el reptil hembra es vestido con las ropas propias de una boda, por lo que incluso, el lagarto debe portar un par de vestimentas durante la celebración.

Sobre la tradición que se llevó a cabo ayer viernes 1 de julio, circulan diferentes imágenes en las que se muestra la boda para la que el lagarto, incluso lució un velo.

¿Por qué el alcalde se casa con un cocodrilo?

La tradición indígena, se trata de un ritual por medio del cual se busca recrear y rememorar el día en el que 2 etnias de Oaxaca, lograron unirse en una boda.

Simbólicamente, la boda entre el alcalde y el lagarto, funge como un “sello” del hombre con la naturaleza de la que los indígenas, esperan que traiga consigo bendiciones.

Publicidad
Enlaces patrocinados