Video: Ahora son orugas, captan a estos insectos caminando en círculo
Foto: Redes

Un usuario en Twitter compartió la grabación de unas orugas caminando en círculos, algo que se ha vuelto tendencia en redes sociales pues algunos han señalado que se trata de un fenómeno similar a lo que ocurrió hace unas semanas con un rebaño de ovejas en China, donde los mamíferos llevan moviéndose de esta forma desde hace al menos 14 días.

En la grabación de apenas unos segundos se puede observar el momento en que decenas de gusanos se mueven uno detrás del otros en un círculo infinito.

Debido al parecido con lo ocurrido con las ovejas, varios internautas comenzaron a especular sobre la razón de esta caminata. Agunos señalaron que se trata del "cículo de la muerte", como el que hacen las hormigas, sin embargo, otros señalan que se trata de algún cambio inminente en el planeta que aún los humanos no han podido descubrir.

La verdad detrás de este comportamiento

De acuerdo con varios portales especializados en entomología, a diferencia del llamado círculo de la muerte que hacen las hormigas cuando se pierden, porque giran y giran hasta morir, las orugas, por lo general, forman enormes filas rectas, es parte de su ciclo vital. Cuando se dirigen al lugar de pupación, donde se enterrarán y formarán capullos, cada oruga de la colonia sigue el trasero de su predecesora.

En ocasiones raras los líderes del grupo se enganchan por error a la línea que va en la cola, por lo que forman un blucle sin fin.

Científicos, como el entomólogo francés Jean-Henri Fabre, experimentó hace algunos años con los gusanos y se las arregló para que caminaran en círculos. Quería observar cuánto tiempo tardaría la oruga líder en darse cuenta de su error y corregir el rumbo. Las orugas, sin embargo, caminaron durante más de una semana antes de corregir su error.

Publicidad
Enlaces patrocinados