Video: Activistas veganos 'velan' carne en un supermercado
Foto: Twitter

Un grupo de activistas veganos hicieron una protesta pacífica y se volvieron virales en redes sociales por la singular forma en que manifestaron su desacuerdo en el consumo de carne.

El grupo de jóvenes decidió despertar conciencias sobre el consuno de animales grabando un video del momento en que colocan una ofrenda a varias charolas de carne en un supermercado, algo que ellos mismos denominaron como un funeral en homenaje a los "animales caídos".

El suceso cuenta con más de 21 millones de reproducciones, en la publicación se pueden leer mensajes como: “Genial premio doble!”, o “Cómo es que ella es vegana y así de gorda”. Los creadores del video recibieron una ola de burlas y risas por parte de muchos usuarios de todo el mundo.

Los veganos son personas que llevan todo un estilo de vida en donde no consumen alimentos de origen animal, entre ellos los deribados como la leche, el huevo, queso, miel, entre otros productos. Según el Consejo Mexicano de la Carne, en 2019, México ocupó el sexto puesto a nivel mundial en consumidor de carne.

Aún existe un acalorado debate entre veganos y quienes no lo son sobre la verdadera necesidad del cuerpo en el consumo de proteínas de origen animal.

Publicidad
Enlaces patrocinados