Ciudad de México.- Fans mexicanas de BTS viajaron a Corea del Sur a presenciar la liberación del servicio militar de las superestrellas del K-pop RM y V.
Reina Lorena Quintero Sevilla pasó casi 18 horas en un avión desde Ciudad de México.
“Lo juro, no se sintió tan largo porque estamos tan emocionados de estar aquí, de ver a los chicos ser liberados, emocionados de estar en Corea del Sur, en las ciudades natales de nuestros chicos, a quienes amamos, a quienes adoramos”, señaló.
RM y V saludaron al ser liberados en la ciudad de Chuncheon, mientras unos 200 fans, algunos de los cuales viajaron desde México, Turquía y Brasil, ovacionaban.
Reina Lorena Quintero Sevilla pasó casi 18 horas en un avión desde Ciudad de México.
RM y V comenzaron su servicio en diciembre de 2023, mientras que otros tres miembros de BTS —Jin, J-Hope y Suga— ya llevaban meses en su conscripción.
Jin, el miembro de mayor edad del supergrupo de K-pop, fue dado de baja del ejército en junio de 2024. J-Hope fue dado de baja en octubre. Jimin y Jung Kook están programados para ser dados de baja el miércoles.
El séptimo miembro, Suga, cumple su deber como agente de servicio social, una alternativa al servicio militar. Se espera que sea liberado más tarde este mes.
Los siete miembros de BTS planean reunirse como grupo en algún momento de 2025.
En Corea del Sur, todos los hombres aptos de entre 18 y 28 años están obligados por ley a realizar entre 18 y 21 meses de servicio militar bajo un sistema de conscripción destinado a disuadir la agresión de la rival Corea del Norte.
La ley otorga exenciones especiales a atletas, músicos clásicos y tradicionales, y bailarines de ballet y otros si han obtenido los primeros premios en ciertas competiciones y se considera que han mejorado el prestigio nacional. Las estrellas del K-pop y otros artistas no están sujetos a tales privilegios.
Sin embargo, los miembros de BTS pudieron posponer su servicio después de que la Asamblea Nacional revisara la Ley de Servicio Militar, permitiendo a las estrellas del K-pop retrasar su alistamiento hasta los 30 años.