Un hombre es sospechoso de 86 cargos de conducción temeraria; él mismo se filmó
Foto: Associated Press

Copenhague.- Un hombre de 29 años en Dinamarca enfrentó el viernes la friolera de 86 cargos preliminares por conducir a alta velocidad en motocicletas, viajar sobre la rueda trasera, también a alta velocidad, y poner en peligro a otros, dijo la Policía, y agregó que el hombre había montado una cámara en su casco de motocicleta que proporcionó a los investigadores varias horas de imágenes de cómo conducía.

“No creo haber visto nunca nada parecido”, dijo en un comunicado Amrik Singh Chadha, de la Policía del este de Dinamarca. “No hay duda de que ha sido un caso importante y poco convencional para que lo investiguemos”.

En mayo, cuando lo detuvieron por conducir una motocicleta sin matrícula y sin permiso válido, la Policía descubrió que en el casco del hombre había una cámara de vídeo que grababa cómo conducía con la rueda trasera a gran velocidad. La Policía dijo que esto llevó al hombre a enfrentarse a 25 casos de cargos preliminares solo por eso. No ha sido identificado.

Los videos incriminatorios también dieron lugar a 38 cargos preliminares adicionales por conducción imprudente por exceso de velocidad del 100 por ciento del límite. Además de eso, las imágenes dieron lugar a una serie de otros cargos relacionados con la forma de conducir del hombre que la policía consideró que probablemente pondría en peligro la vida y la seguridad de otras personas.

Tras meses de ver las imágenes incriminatorias, la Policía hizo públicas las acusaciones preliminares el viernes.

En Dinamarca, la conducción imprudente incluye conducir a más del 100 por ciento del límite de velocidad, conducir a una velocidad de 200 kilómetros por hora (124 millas por hora) o más y conducir con un nivel de alcohol en sangre superior a 2.0.

Una ley de 2021 permite a la Policía confiscar vehículos por conducción temeraria, además de imponer fuertes multas y suspender el permiso de conducir. Según la legislación danesa, se considera que un conductor conduce bajo los efectos del alcohol si el nivel de alcohol en sangre es igual o superior a 0.5 g por mil.

La Policía dijo que varias de las grabaciones de video del hombre habían sido publicadas en las redes sociales y compartidas con un grupo más grande de personas. También pudieron identificar a otras dos personas en las imágenes y confiscaron sus vehículos, según el comunicado.

El hombre probablemente enfrenta una sentencia de prisión.

Publicidad
Enlaces patrocinados