Publicidad

Publicado: 13-10-2021 15:58

Ugh, son mexicanos: Denuncian racismo en baile escolar en Chicago

Varios alumnos se arrodillaron e hicieron comentarios burlones sobre los mexicanos cuando el DJ puso la canción 'Payaso de Rodeo'

Redacción

Viral

Redes

Una escuela católica  Marist High School en Mount Greenwood de Chicago, se encuentra en el ojo del huracán cuando estudiantes se vieron involucrados en un acto racista.

Alumnos de la escuela denunciaron los hechos públicamente al diario Chicago Sun-Times subrayando que algunos de sus compañeros hicieron comentarios racistas sobre los mexicanos cuando empezó a sonar la pista, de Caballo dorado, “El payaso del rodeo”.

Maia Treviño y Elizabeth Pacheco contaron cómo ocurrieron los hechos. Fue después de un partido de fútbol americano colegial cuando la escuela derrotó a Montini Catholic High School 34-0 y por la noche se llevó a cabo el festejo en el campo escolar.

Cuando sonó la pista se percataron que varios de sus compañeros se aglutinaban al centro del baile como señal de protesta. Al acercarse se dieron cuenta que empezaban a corear una porra, pero entre más se adentraban escucharon con más claridad. Fue cuando un “compañero” exclamó: Ugh, son mexicanos.

La usuaria Elizabeth Pacheco subió el video a su cuenta personal de instagram como señal de protesta e indignación de que sus mismos compañeros de clase guardaran tanto rencor y odio:

“Nos envían emails pidiendo fotos de nuestras familias durante el Mes de la Herencia Hispana. Cuelgan pancartas de papel picado en la escuela. Si les gusta tanto nuestra comida, nuestra moda y nuestra energía, ¿por qué nos tratan mal? ¿Les gustaría que nos arrodilláramos cuando tocan su música country?”, dijo.

El diario Chicago Sun-Times que publicó la noticia también emitió la opinión de la escuela:

“Reconocemos y nos disculpamos por el dolor que este incidente ha causado en nuestros estudiantes, personal, alumnos y muchos otros que han expresado sus sentimientos relacionados con el video subido a los medios sociales”.

El DJ explicó que los alumnos pedían que cambiara la pista como había ocurrido con otras canciones.

 

Publicidad