Turistas argentinos engañan a indígena yucateca; pagan 20 pesos por 3 blusas
Foto: Redes

Mérida.– Las estafas en los centros turísticos más visitados en el mundo no solo aplica para los visitantes, sino que también puede ocurrir a la inversa, cuando quienes están de vacaciones en un lugar aplican estrategias o engaños para timar a los vendedores.

Eso fue justo lo que le ocurrió a una vendedora indígena de Yucatán, quien fue estafada supuestamente por dos turistas argentinos que visitaban Yucatán, cuando compraron tres blusas bordadas por mil 100 pesos argentinos, unos 20 pesos mexicanos al tipo de cambio actual.

De acuerdo con la denuncia compartida en redes sociales, la vendedora ofrecía blusas bordadas a 350 pesos cada una. El turista adquirió tres piezas, por lo que el total ascendía a mil 050 pesos mexicanos. Sin embargo, en lugar de pagar con la moneda nacional, el extranjero entregó dos billetes argentinos que sumaban mil 100 pesos de su país, convenciéndola de que el tipo de cambio era equivalente a pesos mexicanos.

El caso fue expuesto en redes sociales por María del Carmen Pech, quien condenó la acción del turista.

Resaltó el esfuerzo de las y los artesanos, quienes dedican días o incluso meses a la elaboración de sus piezas para poder llevar sustento a sus hogares, por lo que reprobó la acción de los turistas.

Publicidad
Enlaces patrocinados