Publicidad
Publicidad

Publicado: 22-09-2022 19:27

Tunden a estudiantes franceses por burlarse de México

Los jóvenes que estaban de intercambio en León, Guanajuato, compartieron fotografías en donde llaman indígenas a sus compañeros

Redacción

Viral

Twitter

Dos estudiantes de origen francés que ese encontraban de intercambio en México en la Universidad La Salle Bajío, en León, fueron expulsados y regresarán a su país, donde les espera una sanción, así lo hicieron saber las autoridades de la universidad a través de un comunicado de prensa. 

Las fotografías que indignaron a muchos compatriotas rápidamente se hicieron virales pues los dos jóvenes aparecen en varias fotografías burlándose de sus compañeros, a quienes llaman indígenas. Además, uno de ellos sale en otra imagen sentado en un sanitario, los pantalones abajo y la bandera de México en sus piernas, algo que calificaron en internet como racista. 

La molestia en las redes sociales se extendió al grado de que pidieron la intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores y otros organismos en defensa de los derechos humanos.

Lasalle condenó los hechos y dijo que "en el mundo de hoy no pueden estar permitidas este tipo de expresiones (...) la convivencia en armonía y el respeto a los demás es una prioridad, y en nuestra comunidad no puede haber lugar a expresiones que impliquen cualquier grado de discriminación, racismo o intolerancia". 

Imagen
Twitter
Imagen
Twitter

 

[email protected]

@
Publicidad