Publicidad
Publicidad

13 de April, 2021 - 16:10

Tu billete de 100 podría valer hasta 500 pesos

Hay un error tipográfico al reverso que lo hace único

Redacción

Viral

Cortesía
Publicidad

Existen aficionados y coleccionistas de monedas y billetes que ofrecen cantidades enormes de dinero para ser los dueños de piezas únicas, por lo que varias personas no han desaprovechado la oportunidad para sacarle provecho a los billetes de 100 pesos que tienen un error tipográfico en el anverso.

El billete rojizo conmemorativo del Centenario de la Revolución Mexicana se oferta hasta por 580 pesos en sitios de compra-venta, pues tiene un error en la frase del revolucionario Francisco I. Madero ‘Sufragio Efectivo, No Reelección’, pues en el billete dice ‘Sufragio Electivo, No Reelección’, una diferencia de una letra que los coleccionistas quieren tener en sus manos. 

 

Imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Características del billete

Con motivo del Centenario del inicio de la Revolución Mexicana, el Banco de México (Banxico) sacó a circulación esta pieza coleccionable en 2010. En el anverso del billete, cuenta con la imagen de una locomotora acompañada de las figuras de Adelita y la soldadera.

En el reverso de la pieza, el principal elemento que sobresale es un fragmento del mural del pintor David Alfaro: ‘Del Porfirismo a la Revolución’. La pintura, también conocida como ‘La Revolución contra la dictadura Porfiriana’, cuenta con el pueblo en armas que rodea a los líderes de la revolución triunfante.

La frase ‘Sufragio Efectivo, No Reelección’ está mal escrita | Foto: MercadoLibre

¿Cuál es el error de tipografía?

En la pieza que es ofertada en sitios de e-commerce, el vendedor destaca que la frase ‘Sufragio Efectivo, No Reelección’ tiene un error de ortografía en la palabra efectivo y dice electivo.

Cabe destacar que esta frase fue promovida por uno de los líderes de la Revolución Mexicana, Francisco I. Madero el 20 de noviembre de 1910.

Asimismo, los coleccionistas toman en cuenta los números de serie de los billetes, la demanda de las piezas y su historia detrás para ofertar por ellos.

Publicidad