Publicidad

Publicado: 16-10-2021 13:43

TikTok elimina cuenta de Andra Escamilla 'la compañere'

Los usuarios aseguran que se debió a que ella intentaba alterar el lenguaje de señas

Redacción

Viral

En la actualidad las redes sociales, son utilizadas para viralizar un sin número de temas, entre ellos el caso de Andra Escamilla mejor conocida como ‘la compañere’ quién aboga por el lenguaje ‘inclusivo’ mediante TikTok.

Así era hasta que la misma plataforma eliminó su cuenta junto a todos sus videos, los usuarios aseguran que se debió a que ella intentaba alterar el lenguaje de señas a su propia versión del lenguaje ‘inclusivo’ y fue denunciada por varias organizaciones de sordomudos.

Lo que desató a las redes argumentando que, lo que ‘esta chica hace, está mal’, por esta razón la red social TikTok ha decidido eliminar su contenido con el fin de no seguir divulgando lo que puede interpretarse como información falsa y una violación a las reglas del lenguaje señas.

Hace unos días ‘ la compañere’ volvió a abrir una cuenta de TikTok, subió un vídeo donde explica que efectivamente la plataforma eliminó su anterior cuenta y todo su contenido.

Sin decir razones, lo que informó con relevancia fueron sus otras redes sociales, como Instagram y Twitch que están disponibles para seguirla.

Publicidad