Publicidad

Publicado: 17-09-2021 07:32

Se vuelve a reunir con su madre; su padre la raptó 14 años

El imputado se habría llevado a su hija a México desde 2007

Redacción

Viral

Facebook

Pocas veces las historias de rapto de menores por parte de alguno de los progenitores tiene un final feliz, pero el caso de Jacqueline Hernández fue motivo de celebración para la policía de Clermont, en Florida, Estados Unidos.

En septiembre del 2007, la policía de Clermont recibió el llamado de emergencia de Angélica Vences-Salgado quien alertó que su entonces pareja sentimental, Pablo Henry Hernández, había secuestrado a la hija de ambos, Jacqueline, de entonces 6 años de edad.

Pablo Henry Hernández, padre de la víctima, tiene vigente una orden de arresto como sospechoso del secuestro de la menor. De acuerdo con las autoridades de Florida, el imputado se habría llevado a su hija a México desde 2007.

Las redes sociales jugaron un papel fundamental en esta historia, pues luego de 14 años, Angélica Vences-Salgado notificó a la policía de Clermont que a principios de septiembre una mujer que dijo ser su hija la había contactado a través de las redes sociales para que se encontraran en la frontera con México.

Detalló que la mujer que se encontraba en México le propuso reunirse en la garita que se encuentra en Laredo Texas. El 10 de septiembre pasado, autoridades de los tres niveles implementaron un operativo para lograr “interceptar” a la supuesta víctima y así determinar su identidad.

La tarde del 10 de septiembre, Jacqueline, de ahora 20 años, y su madre volvieron a abrazarse después de vivir 14 años separadas tras haber sido raptada de su hogar para ser llevada a México.

La Policía de Clermont detalló que este reencuentro fue posible gracias a la colaboración de las autoridades federales de Florida y Texas, entre ellas, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su siglas en inglés), el Departamento de Policía de Laredo y la Oficina del Alguacil del condado de Orange (Florida).

Publicidad