'Se veía venir'; caja de autocobro pide propina de servicio a cliente
Foto: Redes

Las cajas de autocobro son desde hace algunos años una opción cada vez más popular para los clientes que acuden a tiendas y supermercados, sobre todo porque son más rápidas y a las empresas les da algunas ventajas, como la necesidad de ya no contratar tanto personal para atender las cajas convencionales.

Muchos podrían pensar que esta medida dejaría atrás las clásicas propinas a los trabajadores cuando dan el servicio, que, aunque no sea obligatoria, para muchos es una cortesía.

Sin embargo, según mostró un usuario en redes sociales, las cajas de autocobro ya también piden propina. Así lo reveló un usuario en la plataforma Reddit, quien compartió una imagen del momento en que la máquina le preguntó si deseaba dejar algo extra, lo que causó mucha indignación, pues muchos lo consideraron un abuso de parte de las empresas.

Lo cuestionable fue que la caja de autocobro le pidió al cliente propina, del 15, 18 o 20 por ciento. Sin embargo, también estaba la opción de no recibir un dinero extra por los servicios de cobro.

De acuerdo con quien publicó la imagen, los hechos ocurrieron en una tienda de un aeropuerto, donde por un jugo y un sándwich, le cobraron 21 dólares y aparte le pedía propina.

Imagen
Redes
Publicidad
Enlaces patrocinados