Se raspa la pierna con trozo de madera y muere tras contraer bacteria carnívora
Foto: Redes

Ciudad Juárez.– Si hay algo seguro en la vida eso es la muerte y en ocasiones puede llegar de las maneras más simples y menos esperadas, no necesariamente en un aparatoso accidente o tras una larga y tortuosa enfermedad.

Así le ocurrió a un hombre de 65 años originario del Reino Unido. Philips Maile falleció por una extraña enfermedad que contrajo de una forma muy peculiar.

Según contó la familia para el medio The Sun, el hombre había ido con su esposa a pasar unas tranquilas vacaciones a Turquía. Ahí, durante una caminata en un desfiladero, se raspó la pierna con uno trozo de madera vieja cerca de la ciudad de Fethiye.

Tras notar la herida el hombre acudió a una farmacia donde la colocaron un vendaje y todo siguió con normalidad. A pesar de las recomendaciones de que el agua salada sería beneficiosa, Phillip continuó nadando en el Mediterráneo. Su pierna comenzó a cambiar de color y a desarrollar necrosis, a pesar del vendaje.

El 9 de septiembre, Phillip fue trasladado de urgencia al Hospital Lara Anadolu de Antalya, donde los médicos intentaron detener la infección mediante cirugía y desbridamiento.

Sin embargo, la situación empeoró rápidamente. La pierna de Phillip se volvió negra y azul, y su condición requirió una amputación por encima de la rodilla el 14 de septiembre.

A pesar de la amputación, Phillip desarrolló sepsis y fue necesario realizar una segunda amputación a la altura de la cadera, lo más alto posible, el 20 de septiembre.

A pesar de estos esfuerzos, la infección continuó avanzando, y Phillip falleció el 13 de octubre de 2022, después de luchar durante tres semanas adicionales.

La hija del hombe recordó a todo que su padre enfermó por haber nadado con la herida en el mar, donde contrajo una bacteria carnívora llamda Vibrio vulnificus, por lo que llamó a todos a tener cuidado para evitar que pase una situación similar.

Publicidad
Enlaces patrocinados