
En medio de dos celebraciones importantes en los Estados Unidos, como el Día de la Madre y la Semana Nacional de las Enfermeras, un hecho inusual ha captado la atención en el Hospital HSHS St. Vincent, ubicado en Wisconsin, Estados Unidos, donde 14 enfermeras del Centro de Mujeres y Bebés se encuentran embarazadas al mismo tiempo.
La fiebre por los bebés ha invadido el centro de maternidad de un hospital de Wisconsin, donde catorce enfermeras se presentaron embarazadas de forma simultánea, según informó el hospital a través de un comunicado de prensa.
El anuncio se produce después de la Semana Nacional de la Enfermería y poco antes del Día de la Madre, el pasado 11 de mayo, cuando el hospital homenajeó a las futuras enfermeras como “expertas en bebés” que traen vida al mundo cada día.
Este fue calificado como “un momento de cambio increíble para muchas enfermeras”, donde algunas están “a punto de convertirse en madres primerizas”, tal como informó Amy Bardon, directora del centro.
“El equipo de enfermeras tituladas, que dedica sus días a dar la bienvenida a nuevas vidas, se prepara ahora para recibir a recién nacidos en sus familias”, celebra el comunicado. Asimismo, las catorce enfermeras aseguraron que los bebés nacerán entre mayo y septiembre, siendo un momento único para las futuras madres primerizas.
Al mismo tiempo, destacó sobre los partos, que cuando “nuestras futuras enfermeras están listas para dar la bienvenida a sus pequeños, serán atendidas por sus amigos y colegas aquí en el Hospital”, señaló el comunicado.
¿Cómo se dio a conocer que estaban embarazadas al mismo tiempo?
En diálogo para la NBC, Ashlyn Short, Anna Cody y Molly Van Enkenvort, tres de las catorce enfermeras embarazadas, contaron lo importante y diferente que es compartir los embarazos con sus compañeras, con lo que una de ellas reveló su estatus y entonces otra pensó: “¡Yo también lo estoy!”.
Este hecho, según señala la enfermera, le pareció cautivador, pues al todas estar en el mismo estado, pudieron apoyarse de una mejor manera. Esto debido a que, además de trabajar juntas, muchas son amigas fuera del hospital y de todas formas durante su horario laboral, aseguran que las otras estén bien.
“Nos vamos vigilando unas a las otras”, aseguró Van Enkenvort.