
Autin.– La madera de este roble triunfó sobre Tinder en un bosque en el norte de Alemania, donde el conocido como Roble del Novio ha conectado a amantes durante más de un siglo.
El Roble del Novio, conocido en alemán como “Bräutigamseiche”, tiene un famoso nudo que se utiliza como buzón desde 1892. Incluso tiene su propio código postal en el bosque de Dodau, a unos 250 kilómetros (155 millas) al norte de Berlín .
Los carteros del servicio postal alemán actúan como Cupido y entregan entre 50 y 60 cartas al agujero en el nudo cada mes. Deben subir una escalera para llegar al buzón arbóreo que se encuentra a unos 3 metros (10 pies) de altura en un árbol de 25 metros (82 pies) de altura y más de 500 años de antigüedad.
Los visitantes del árbol pueden hojear las misivas, algunas de las cuales se envían desde otros continentes, y elegir si desean convertirse en amantes postales de alguno de los escritores de las cartas.
“Las relaciones de amigos por correspondencia resultantes incluso han conducido a algunos matrimonios”, afirma el servicio postal.
Según el servicio postal, el roble fue utilizado en un principio como lugar de paso entre la hija de un guardabosques y un fabricante de chocolate de Leipzig. Al principio, el guardabosques se opuso al cortejo, por lo que la pareja se dejó cartas de amor en el agujero del nudo.
Finalmente se casaron, con el permiso del papá, bajo las hojas del roble en 1892.
Envía tu propia carta de amor a: Bräutigamseiche, Dodauer Forst, 23701 Eutin, Alemania.