Bennett.- Un tráiler cargado con 2 mil 810 consolas Nintendo Switch 2, recién lanzadas al mercado, fue saqueado en un robo planeado con precisión, mientras se encontraba estacionado en un parador de camiones en Bennett, Colorado.
El botín está valuado en 1.4 millones de dólares.
El hecho se descubrió la mañana del 8 de junio, cuando el conductor del camión realizaba una inspección de rutina en el Love’s Truck Stop, en la 1191 S. 1st St.
La pesada unidad había sido forzada y varios pallets con consolas desaparecieron.
El guiador informó que el cargamento tenía como destino una tienda GameStop en Grapevine, Texas y que desconocía la naturaleza exacta del contenido. "Me dijeron que era mercancía de juegos o juguetes", declaró.
Cada unidad está valorada en 499 dólares, lo que convierte el robo en uno de los más significativos relacionados con tecnología de consumo en Estados Unidos en los últimos años.
La oficina del alguacil del condado Arapahoe investiga el caso y considera que se trata de un robo dirigido, posiblemente cometido por una banda especializada o con información interna. "No fue un acto al azar. Alguien sabía exactamente qué y cuándo atacar", señalaron.
Las autoridades revisan videos de seguridad y buscan pistas que revelen si el atraco ocurrió en Bennett o durante alguna otra escala del viaje.