Filadelfia.- Un hombre irrumpió en una iglesia de Filadelfia y robó una corona de 125 años de antigüedad con joyas incrustadas, la cual se encontraba sobre una estatua de mármol de la Virgen María, informó la Policía de la ciudad este lunes.
El robo en la iglesia católica de San Juan Evangelista ocurrió alrededor de la 1:10 de la mañana del sábado, cuando el ladrón ingresó al lugar después de romper una ventana de vidrio emplomado, dijeron las autoridades. El incidente quedó fue captado por una cámara de vigilancia y la policía difundió las imágenes este lunes.
El hombre subió posteriormente a la nave superior de la iglesia y se dirigió directamente a la estatua, narró la archivista de la iglesia, Anne Kirkwood, en declaraciones al periódico The Philadelphia Inquirer.
Mientras el personal de la iglesia se preparaba para un bautismo el domingo, vieron los vidrios rotos y no tardaron en notar que faltaba la corona, la cual según Kirkwood, fue creada por James E. Caldwell & Co. alrededor de 1900. Fue hecha con joyas y gemas donadas por los feligreses para celebrar la reapertura de la iglesia después de un incendio en 1899.
La ventana de vidrio emplomado también data de la reapertura de la iglesia en 1902 y fue fabricada en Múnich, Alemania.