
Nueva York.- Midea está retirando voluntariamente del mercado alrededor de 1.7 millones de sus populares aires acondicionados U y U+ Smart porque el agua acumulada en las unidades puede no drenar lo suficientemente rápido, lo que genera la aparición de moho.
La noticia llega mientras las temperaturas están aumentando en todo Estados Unidos y el inicio oficial del verano se acerca rápidamente.
Los acondicionadores de aire Midea se adaptan a las ventanas y resonaron entre los consumidores debido a su diseño único, que permite a los consumidores cerrar la ventana "a través" de la unidad.
La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos dijo que el retiro también incluye aproximadamente 45.900 unidades vendidas en Canadá.
Se han reportado al menos 152 casos de moho en aires acondicionados. Esto incluye 17 casos de consumidores que experimentaron síntomas como infecciones respiratorias, reacciones alérgicas, tos, estornudos y dolor de garganta por exposición al moho.
Los aires acondicionados blancos son de marcas como Midea, Comfort Aire, Danby, Frigidaire, Insignia, Keystone, LBG Products, Mr. Cool, Perfect Aire y Sea Breeze. Se vendían en tres tamaños de potencia de refrigeración: 8 mil, 10 mil y 12 mil BTU.
Los aires acondicionados se vendieron entre marzo de 2020 y mayo de 2025 por entre 280 dólares y 500 dólares en Costco, Menards, Home Depot, Best Buy y otras tiendas de todo el país. También se vendieron en línea a través de varios sitios web, como Midea, Amazon, Costco y Home Depot.
Los consumidores pueden contactar a Midea para solicitar una reparación o un reembolso, que se basará en la fecha de compra o fabricación. Quienes deseen un reembolso deberán devolver la unidad a Midea con una etiqueta de envío gratuita o presentar una fotografía que muestre que cortaron el cable de alimentación desenchufado de la unidad.
Aquellos que quieran una reparación deben comunicarse con Midea para que un técnico instale un nuevo tapón de drenaje o se les envíe un kit de reparación que incluye un nuevo tapón de drenaje y un nivel de burbuja, según el modelo.
Los consumidores que quieran seguir usando sus acondicionadores de aire mientras esperan una reparación deben visitar www.MideaUrecall.expertinquiry.com para saber cómo inspeccionar su unidad antes de seguir usándola.
Las personas pueden visitar www.midea.com/us y hacer clic en “Información sobre retiros del mercado” para obtener más información o llamar al 888-345-0256 de 8:00 de la mañan a 5:00 de la tarde, hora del Este, de lunes a viernes.