Publicidad

08 de agosto, 2020 - 14:33

Retiran de jugueterías a muñeca de 'Trolls' por 'promover el abuso infantil'

Se juntaron suficientes firmas de padres de familia que exigían a la línea de juguetes retirar la figura de 'Poppy' de las tiendas

Redacción

Viral

Retiran de jugueterías a muñeca de 'Trolls' por 'promover el abuso infantil'
Redes
Publicidad

Tras la molestia de una madre de familia por el diseño de una muñeca de la película animada ‘’Trolls World Tour’’, la cual tenía un botón bajo su falda que la hacía hablar, el juguete ha sido retirado de las jugueterías en Estados Unidos por ’’promover el abuso infantil’’.

Según información de distintos medios, Hasbro, la marca que distribuye el juguete inspirado en el personaje de 'Poppy', optó por retirar del mercado a la muñeca debido a las quejas que han recibido respecto a la ubicación del botón, ya que éste se encuentra justo entre su entrepierna.

Fue Jessica McManis quien impulsó una petición en la web para denunciar la muñeca. Se juntaron suficientes firmas de padres de familia que exigían a la línea de juguetes retirar la figura de 'Poppy' de las tiendas.

"Cuando tocas un botón en la parte privada de la muñeca ella jadea y suelta una risita ¿Qué le hará pensar este juguete a nuestros niños inocentes y fáciles de impresionar? Que es divertido cuando alguien te toca tus partes privadas", detalló McManis.

"Reconocemos que la ubicación del sensor puede ser percibida como inapropiada. Esto no fue intencional y estamos complacidos de poder proveerle a los consumidores otra muñeca Poppy de un precio similar para reemplazarla. Estamos en proceso de retirar este artículo para que ya no esté a la venta", detalló Julie Duffy, portavoz de Hasbro, en un comunicado tras conocer las quejas del público.

 

Publicidad